15 beneficios de la observación de aves

1. Te fusionas con la naturaleza. Igual que al practicar yoga, la observación de aves te permite una fusión con la naturaleza. Cuando practicas esta actividad, empiezas a apreciar las maravillas de la naturaleza. Empiezas a ser consciente de las pequeñas maravillas que suceden en tu jardín. Fíjate en estos consejos y apps para familiarizarte con esta actividad.

2. La observación de aves te hace detenerte y mirar a tu alrededor. El yoga te enseña a focalizar tu atención en lo que estás haciendo. Para ser bueno en la observación de aves, tienes que aprender a hacer esto mismo. Sonidos como el rumor de las hojas o sutiles movimientos entre los arbustos o árboles podrían ser cosas que nunca percibiste anteriormente. Puedes aprender a acallar todas las interferencias sonoras de tu vida diaria, aunque sea por un momento.

3. La observación de aves, como el yoga, te enseñan a estar quieto y concentrado. La observación de pájaros te enseña cómo moverte por el bosque, o cualquier escenario natural, de manera silenciosa. La gente puede llegar a ser muy ruidosa cuando se desplaza, espantando animales a su alrededor, por eso los observadores de aves saben que no deben hacer mucho ruido cuando caminan.

4. Las caminatas para observar aves son un ejercicio fantástico. Si no te convence mucho esta actividad, considera eto. La observación de aves, como el yoga, es una excelente forma de hacer ejercicio. Es relativamente sencillo encontrar pájaros comunes en tu jardín pero, si quieres ampliar tu lista, tendrás que ir un poco más lejos. tendrás que recorrer caminos específicos para esta modalidad y llevar contigo unos pesados binoculares, mochila y una cámara.

5. La observación de aves te enseña a distinguir sutilezas. Para un oído poco entrenado, todos los cantos de pájaros suenan parecidos, especialmente si estás estudiando especies parecidas. Los observadores de pájaros suelen escuchar audios grabados para aprender a diferenciar los cantos específicos de cada especie. Esta actividad te enseña a distinguir las pequeñas sutilezas y diferencias entre sonidos similares a primer oído.

6. la observación de aves requiere que entrenes áreas de tu cerebro que no sabías que existían. Puede ser un desafío mental localizar de dónde viene un trino, en qué hora o estación pueden ser vistas qué especies o distinguir los matices de un canto en especies muy parecidas. Definitivamente desarrollarás conexiones neuronales que no tenías.

7. La observación reposada de la naturaleza expande tu nivel de consciencia. La observación de aves, al igual que el yoga, y especialmente si estás solo, requiere mucha reflexión e introspección. Serás más consciente de cosas a las que antes no habías prestado atención.

8. Observar la vida de las aves, cómo anidan, etc, es el epítome de la paz y la tranquilidad. Una manera de escapar de tus problemas personales es ir a observar aves. Es divertido, relajante y requiere de cierto grado de contemplación. Reduce el estrés.

9. La observación de aves sincroniza tu respiración. Las técnicas de yoga te enseñan a controlar tu respiración. También puedes aprender a hacer esto cuando intentas aproximarte a un pájaro para sacarle una fotografía o, simplemente, para poder identificarlo.

10. La observación de aves te permite vivir el momento. Las técnicas de yoga nos permiten ser conscientes del aquí y ahora. Esta actividad hace lo mismo. Para ser bueno en ella, no puedes estar estresado o pensando en otra cosa, ni siquiera en lo que pasará mañana.

11. La observación de pájaros te anima. Como el yoga, te quita es estrés y te deja un sentimiento de bienestar. Si estás transitando un momento difícil, la observación de aves puede ayudar a que te sientas un poco más optimista.

12. La observación de aves puede ser una actividad en solitario o en comunidad. Lo mismo que sucede con la disciplina del yoga.

13. La observación de pájaros puede ser una actividad para toda la vida. Los entusiastas serios y comprometidos del yoga, la toman como un estilo de vida para siempre. Lo mismo hacen los observadores de aves. Hay competencias anuales y existen diarios y publicaciones al respecto.

14. La observación de aves lleva a nuevos descubrimientos cerca de casa o cuando viajas. Lo mismo que el yoga, se puede practicar en cualquier sitio y en cualquier momento. Puedes observar pájaros en tu jardín, en el parque o en otro estado. Podrías sorprenderte con las cosas que puedes descubrir mientras realizas esta actividad.

15. Puedes hacerlo en cualquier sitio. No importa si estás sentado en tu dormitorio mirando por la ventana, conduciendo el coche o paseando, hay pájaros a tu alrededor la mayor parte del tiempo. Así que¡sal ahí fuera y ponte a observarlos!

FUENTE: http://mamiverse.com/es/observacion-aves-yoga-naturaleza-45124/

 

Anuncios